OTRO EX GOBERNADOR DETENIDO. EUGENIO FLORES DE TAMAULIPAS FUE ATRAPADO

214

Siguen cayendo ex gobernadores que han desviado recursos del erario de sus estados a sus cuentas personales.

Además del aborrecido Roberto Borge en Quintana Roo o Cesar Duarte en Veracruz hoy también cayo Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, quien fue detenido este viernes 6 de octubre en Ciudad Victoria confirmaron fuentes a medios nacionales.

El exmandatario es acusado por autoridades de Estados Unidos de los delitos de defraudación bancaria, asociación ilícita para lavar dinero y por ser parte de la operación de una empresa no autorizada para envío de dinero.

Eugenio Hernández fue investigado por las autoridades mexicanas por lavado de dinero y delincuencia organizada, en el mismo expediente por el que fue acusado Tomás Yarrington, quien ahora se encuentra sujeto a un juicio de extradición en Italia. A diferencia de Yarrington, en 2013, autoridades de la PGR archivaron el caso por falta de pruebas.

Sin embargo, el exgobernador es prófugo de la justicia de Estados Unidos, por ser acusado de los delitos arriba mencionados. Actualmente, las autoridades de EU no han solicitado a México la detención provisional con fines de extradición.

La política es una porquería señala mucha gente por que es sucia y aberrante para los sucios y aberrantes y en este caso esos ex gobernadores lo que tiene que hacer el estado mexicano es quitarles el dinero que robaron, meterlos un tiempo a la cárcel y que salgan después sin la oportunidad de gozar de esos cientos de millones de pesos que mantienen en sus cuentas bancarias.




%d