OTRA QUE NO DÁ EL ANCHO EN EL GABINETE. MARISOL ALAMILLA BETANCOURT QUEDO REBASADA

250

Chetumal.- Otra de las titulares de areas importantes que ha quedado rebasada por los problemas en la dependencia es Marisol Alamilla Betancourt que por uno u otro asunto es hoy de las funcionarias mas repudiadas del gabinete de Carlos Joaquin Gonzalez.
Y no es para menos se escuda desde hace 10 meses en los errores de la pasada administración pero no da resultados hasta el momento y como la misma secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo solo le pone piedras y le genera problemas a su jefe el mandatario.

Por ejemplo el Gobierno del Estado, no ha quedado al corriente de las deudas que dejó pendiente la administración pasada, situación que impera en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), sin embargo, los propios docentes temen que esta problemática continúe vigente por varios años más.

Hoy en conferencia de prensa, el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Quintana Roo, Alejandro Castillo, informó que cientos de maestros han sido canalizados al buró de crédito por la falta de pago de préstamos, así como compras a terceros, pues estos pagos se hacen a través de los descuentos aplicados por la dependencia estatal.

“Hay cientos, sino que miles de casos en el estado de Quintana Roo como estos, lo que pasa es que los compañeros no se atreven a hablar, tienen temor. Son muchos casos y muchos de los compañeros ya están en el buró de crédito”, afirmó.

Un ejemplo, es el caso de la maestra María Jesús Herrera Medina, quien supuestamente terminó de pagar su vehículo en enero de 2016, de acuerdo a los descuentos aplicados, pero hasta el momento no ha logrado la obtención de su factura, ya que para la empresa financiera, aún tiene un adeudo de 130 mil 800 pesos.

“Como se da cuenta la compañera, porque en octubre del año pasado tuvo un accidente y fue pérdida total, la aseguradora no le quiere responde porque no tiene la factura, aún cuando ella terminó de pagar en enero del 2016; cuando acude a ver su situación, se lleva la sorpresa de que adeuda 130 mil 800 pesos y el vehículo no está pagado”, detalló.

La docente, ha sido peloteada otra vez entre las dependencias estatales, primero en la SEyC, en la Oficina de Enlace del gobernador Carlos Joaquín González y en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFLIPAN).

El representante del SITEM dijo que ya es necesario que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto, ya que Marisol Alamilla Betancour titular de la SEYC no ha brindado una respuesta concreta.

Asimismo, dijo que ya es necesario realizar un cambio al interior de la SEyC, empezado por la titular, que hasta el momento no ha hecho acciones para mejorar las condiciones de los maestros.




%d