OTRA BURLA A LOS QUINTANARROENSES. BORGE SEGUIRÁ CON SUS 44 GUARURAS PAGADOS POR EL ESTADO

173

El repudiado ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo mantendrá por un tiempo mas a sus 44 guaruras que tiene a su disposición para protegerlo ante cualquier eventualidad y que están siendo pagados por el estado.
En su defecto también el ex gobernador Felix Gonzalez Canto mantendrá 2 de 14 que tenia asignados para su protección y que ahora estarán patrullando y vigilando las calles.
De acuerdo al Comité de Autorización de Escoltas para Ex Servidores Públicos en el caso de Roberto Borge Angulo que por cierto es uno de los ex gobernadores mas repudiados en la entidad y al que se le atribuye parte del desfalco al erario gubernamental junto con el actual senador Felix Gonzalez Canto, estará por un tiempo mas con sus escoltas pagados por el estado es decir con los impuestos de usted y míos.
Roberto Borge seguirá teniendo a los 44 policías a su disposición con armamento, equipos de seguridad radiocomunicación y además de ello unidades motrices como las 12 suburban que tiene a su disposición.
Para la gente esto no es mas que impunidad disfrazada pues esa ley de seguridad publica debería ser derogada y eliminar de una vez por todas estos privilegios para ex funcionarios.
Y cabe decirlo, eliminar estos privilegios pues durante su gobierno Beto Borge es señalado de haber amasado una fortuna a costa de exprimir a dependencias donde hoy son detectados varios faltantes de millones de pesos… y aun así pareciera se le premia.
Este comité esta formado por los Secretarios de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel Campos; de Gobierno, Francisco López Mena; el Oficial Mayor Manuel Alamilla; el Contador Jaime Cetina, en representación de la Secretaría de Finanzas y Planeación; así como el Fiscal General del Estado, Miguel Angel Pech
Y es que esta ley de seguridad publica de Quintana Roo señala lo siguiente que para miles de quintanarroenses debería de cambiarse:
Artículo 51.- El Gobernador del Estado tendrá derecho a continuar con la protección, de manera automática; así como, para su cónyuge e hijos, una vez que haya concluido el encargo.
Artículo 53.- Los ex servidores públicos para gozar del servicio público de escolta requieren haber desempeñado el cargo durante dos años como mínimo. La protección se otorgará por un tiempo igual al que se estuvo en funciones, prorrogable por un término igual, en tanto que el interesado acredite ante el comité correspondiente que subsista la necesidad.
Artículo 54.- El número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos, no será mayor de la mitad de los que éstos contaban
mientras desempeñaron el encargo.




%d