OTONIEL SEGOVIA EN MANOS DE DIPUTADOS. LA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO ESTA EN REVISIÓN

La solicitud de juicio político hacia Otoniel Segovia ha sido ratificada y será en los próximos días que se determinará si cumple con los requisitos para generar la creación de una comisión instructora que siga el caso en el congreso local.

De no alcanzar el tiempo, el morenista alcalde de OPB podría ser juzgado en la XVI legislatura

«Si los cumple los requisitos, se turna a la gran comisión para que esta envíe al pleno y nombre una comisión instructora y en su momento determine.

Puede ser en cualquier momento,  las sesiones son privadas y los juicios públicos.

La próxima legislatura tendría que absorver el caso.

Se continuará conforme marque el reglamento interno del congreso,  si la extraordinaria no se subiera para nombrar tiene que ser propuesta de la Gram  comisión.

La solicitud de juicio político tiene que ser ratificada y la persona que esté acusada debe estar dentro de la constitución para ser sujeto a juicio político.

La revisión a esta solicitud iniciará esta misma semana señalo el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio  que preside la comisión de justicia.

Otoniel Segovia Martinez ha sido demandado por el contralor municipal de OPB para iniciarle un juicio político e inhabilitarlo llegando este asunto a las altas asferas donde desde el senado Maribel Villegas Canche acuso que se trama desde el congreso toda una serie de cambios a la ley organica para llevar a juicio al alcalde de su grupo partidista.