OPB BUSCA RESTRUCTURAR SU DEUDA PÚBLICA CON BANOBRAS

54

Durante la primera quincena del mes de marzo el ayuntamiento de Othón P Blanco podría estar firmando con el Banco Banobras la restructuración de su deuda por 320 millones de pesos la cual fue adquirida con el banco interacciones.

«estamos en la espera de que su jurídico revise algunos documentos que le han pedido al municipio y está muy cerca de cerrarse esta negociación y poder hacer la reestructura de la deuda del crédito más grande que es de 320 millones de pesos, la tasa puede mejorar hasta en un 1% en lo que es la sobre tasa.

Maria Luisa Alcerreca tesorera del ayuntamiento de Othón P Blanco, dijo que el refinanciamiento de la deuda municipal es prácticamente un hecho ya que únicamente se espera la validación de la documentación jurídica que ha requerido el banco Banobras y entonces poder realizar la firma de la restructuración financiera.

«ya está esto en unos 15 días a más tardar de que se pueda definir y firmar ya el contrato, con Banobras banca de gobierno, 04:00 nos piden una serie de requisitos financieros es como ir a un crédito a banco y te piden toda tu documentación para ir revisando.

Señalo que actualmente los intereses de la sobre tasa es de 2.5 y con esta restructuración se busca disminuir al 1 % lo cual les permitirá mejorarla calificación crediticia del municipio y aun ahorro de 300 mil pesos mensuales.




A %d blogueros les gusta esto: