OLA DELICTIVA EN CANCUN DISPARA COSTOS PARA LA CRUZ ROJA

La ola de violencia que azota al municipio de Benito Juárez, ha disparado los costos operativos de la Cruz Roja quien destinó tan sólo el año pasado un total de 21 millones de pesos, es decir, un 50 por ciento de su prepuesto destinado para todo el Estado, únicamente para atender emergencias derivadas de delitos de alto impacto como balaceras y ejecuciones.

“La logística nosotros tenemos un protocolo de seguridad para el personal ya que si hay un accidente con arma de fuego tienen que recurrir nos un vehículo de seguridad de las fuerzas de seguridad y en el caso de Cancún tuvimos tan solo el año pasado 450.

Carlos Constance delegado estatal de la Cruz Roja en Quintana Roo precisó que tan sólo el año pasado en la ciudad de Cancún se brindaron un total de 450 servicios por hecho de bala lo que ha encarecido la operatividad de la benemérita institución que de 2017 a 2018 sufrió un incremento de 5 por ciento.

“El costo de operación de Cancún anda sobre 21 millones de pesos el año pasado prácticamente el 50 por ciento que tiene todo el estado lo tiene Cancún y en comparación al año anterior se incrementó de entre un 1 a un 5 por ciento.

Precisó que para este año la meta de la cruz roja será recaudar un total de 32 millones de pesos aproximadamente dado que el gobierno del estado les otorgó 10 millones 200 mil pesos de donación y con ello la benemérita institución puede seguir prestando los servicios de emergencia a la población.