«O REHABILITAMOS O DESPEDIMOS LOS TRABAJADORES»: RESTAURANTEROS DE CALDERAS

134

Calderitas Q Roo.- Más del 90% de la infraestructura de restaurantes de la comunidad de Calderitas requiere de mantenimiento y restauración urgente ante el deterioro de sus instalaciones y prestar un mejor servicio reconoció Apolinar Gómez Cruz presidente de la integradora de los restauranteros de lugar el cual dijo que debido a las condicionantes económicas por la cual atraviesan es prácticamente imposible poder mejorar sus locales.
«no está muy boyante la situación en el bolsillo para que digas puedo hacer este tipo de inversión habría que esperar no sé cuántos años para que pudiera juntar una lanita y poder decir vamos a seguir invirtiéndole».
El líder de los restauranteros señala que la única manera de generar mayores ganancias sería despidiendo a los trabajadores y convertir los restaurantes en negocios familiares ya que ninguno cuenta con los recursos económicos para realizar inversiones para mejorar las fachadas y remodelar sus negocios debido a la crisis económica que se registra en la zona.
«te podría decir que a lo mejor solo un 10% tiene una infraestructura más o menos pero la mayoría no es así. Más que nada es necesario atender la infraestructura, son construcciones muy dañadas muy antiguas que ya van ocasionando ciertos riesgos algunas cocinas pequeñas y otros espacios de infraestructura, hablamos de la mayoría necesita atención, solo el 10% tiene una infraestructura más o menos, la mayoría requiere ampliaciones o reparaciones”.
Dijo que han buscado acceder a los programas gubernamentales para acceder a créditos o apoyos económicos para mejorar la imagen de sus negocios y con ello poder brindar una mejor imagen a los visitantes que acuden al lugar.




%d