«NO SIENTO APETITO Y SE ME OLVIDA COMER EN OCASIONES»: PASTRANA, DESPUÉS DEL DESVANECIMIENTO DE AYER

121

Un problema de desnutrición sumado a intenso trabajo y elevadas temperaturas ocasionó un desmayo al presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, durante un acto público.

Fue ingresado de urgencia a una clínica particular donde permaneció internado hasta la noche. Según la evolución, se determinaría su alta.

Ayer durante el inicio del programa Juntos Renovemos Chetumal, presidido por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el presidente municipal de Othón P. Blanco se desvaneció y de no ser por los asistentes, hubiera caído de lleno al suelo.

Fue estabilizado por paramédicos del lugar y trasladado inmediatamente a una clínica privada situada en la Colonia 8 de Octubre.

La temperatura reportada fue de 32 grados. El hecho ocasionó que el acto se suspendiera por varios minutos.

El presidente municipal de Othón P. Blanco fue canalizado y permaneció bajo observación médica.

Por la tarde accedió a ser entrevistado por representantes de algunos medios de comunicación.

Con voz entrecortada reconoció que el ritmo de trabajo intensificado desde que asumió funciones como edil de Othón P. Blanco ha descuidado su alimentación, inclusive ha perdido peso.

“Presentó una descomposición fisiológica por desnutrición… No siento apetito y se me olvida comer por mucho trabajo… Siempre he sido dinámico desde chamaco pero ya no tengo 40 años, ahora tengo 78”, destacó.

Afirmó que tras ser dado de alta retomará funciones como presidente municipal de Othón P. Blanco, porque no contempla dimitir.

“Hay presidente municipal para rato… No voy a abandonar el cargo mientras la bomba este bien no hay problema, o a veces no te dice nada y no te avisa”, refirió.

Los ataques políticos y mediáticos de los regidores de oposición han sido determinantes para el desgaste pero pues consideró que cada quien actúa con base a sus convicciones y conciencia.

Hasta la noche de este martes Pastana Pastrana continuaba hospitalizado bajo observación médica.




%d