NO PROTEJO A NADIE, NI ES MI PAPEL HACERLO: JAVIER ZETINA GONZÁLEZ

El Congreso de Quintana Roo no ha solicitado a la Auditoria Superior del estado la apertura de las cuentas públicas auditadas de la pasada administración, de ninguno de los 68 entes auditados en la legislatura pasada señala el auditor superior Javier Zetina Gonzales.
Pese a que se decía en el inicio de la legislatura que esto se iba a realizar para determinar con exactitud lo que se había aprobado en las cuentas públicas y determinar posibles inconsistencias o irregularidades, sencillamente esto no está ocurriendo y no se ha hecho solicitud alguna. “ Auditorias hecha por la legislatura anterior esto es lo que no ha sucedido no ha habido solicitud por parte del Congreso del estado. Fueron 68 cuentas, entes auditables entre municipios, dependencias, poderes legislativo, judicial auditables, repito lo que se ha hecho es información y dos diligencias de la PGR únicamente.
Javier Zetina Gonzales dijo que como auditor nombrado por la legislatura pasada, no tiene por que proteger a ex funcionarios de la pasada administración como han señalado algunos diputados sobre todo del PAN.
Incluso señalo que de 7 demandas que han presentado en contra de su nombramiento el ha ganado 4 de siete amparos.“Yo no fui nombrado por el anterior gobernador Roberto Borge, fui nombrado por una soberanía, la 14 legislatura el cargo es legitimo.
Diputados de esta legislatura han señalado en no confiar en el trabajo del auditor por un posible conflicto de intereses por el cargo que ostenta y en que lo nombro la legislatura pasada a lo que señalo no proteger con un manto protector a ninguno de los ex funcionarios de la pasada administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *