NO LOGRAN PASAR EL DETECTOR DE MENTIRAS LOS QUE ASPIRAN SER POLICÍAS

191

Chetumal.- Muy complicado pero no imposible el pasar las pruebas del C3 pues son 5 filtros que generan que no todos los policías pasen estas pruebas y evaluaciones señala la directora del Centro de computo comando y control en Quintana Roo.

Margarita González López explico que este tipo de evaluaciones se hacen desde el trabajador mas bajo de las instituciones de seguridad publica hasta el de mayor rango para evitar existan malos elementos que anden en las calles

«Nuestros filtros son cinco, toxicológico si vas a estar en el ámbito de seguridad pues que no haya gente que consuma drogas también en el medico es que sea sana y no es discriminatorio pero en operativos no puede haber persona con discapacidad. Hay pruebas que tienen 600 reactivos y donde cuentas tu historia de vida. Soy apartidista y la invitación fue de trayectoria para estar en el cargo y no hacemos ningún trafico de influencia y el ultimo es el polígrafo que debiera ser la mas fácil por que es la que contestas si o no y antes de la situación quien te diga otra cosa te miente son preguntas especificas pero es el mas complicado de pasar.

Detalló que en la prueba que mas se reprueba a los aspirantes a estos cargos de seguridad publica, son precisamente los que pasan por el polígrafo o detector de mentiras y a pesar que es bastante especifico pues solo es responder si o no hay personas que tardan mas de 8 horas en esta única prueba.

El C3 tiene dos instalaciones una en Chetumal y la otra en Cancún.

El C3 cuenta con todas las herramientas, médicos analistas y hasta laboratorios para generar estas evaluaciones donde un gran porcentaje no logra pasar las pruebas.




%d