NIÑAS DE 12 AÑOS EMBARAZADAS EN QUINTANA ROO. PROBLEMÁTICA MUY SERIA PARA EL ESTADO

0

Un 15 por ciento de las niñas y adolescentes de 12 a 18 años de edad en Quintana Roo, han estado embarazadas alguna vez, lo cual coloca a la entidad por encima de la media nacional que es de 11.5 por ciento.
El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP, durante su informe del primer trimestre del año señala que Othon P. Blanco, Chetumal, Cozumel y Cancún son las que tienen mayor número de adolescentes embarazadas de nivel bachillerato, de 15 a 18 años ya que son el grupo que menos acceso tiene a anticonceptivos y servicios de salud sexual y reproductiva.
En ese sentido Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dijo se ha iniciado una campaña de prevención para disminuir el embarazo en adolescentes, mediante talleres y pláticas en escuelas secundarías y preparatorias.
Mencionó que la prevención es fundamental para disminuir estos casos, es por ello que el IQM realiza talleres y pláticas para sensibilizarlos desde una perspectiva en la cual sean responsables con su sexualidad, mostrándoles las consecuencias de ser padres y madres en edades tempranas.