NIÑA DEAMBULABA SOLA, EN EL POBLADO JAVIER ROJO GÓMEZ

Javier Rojo Gómez, Othón P. Blanco.- Elementos de la Policía Rural en acciones de prevención y vigilancia instruidas por el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, auxiliaron a una pequeña niña a quien encontraron deambulando en las calles del poblado Javier Rojo Gómez y la resguardaron para salvaguardarla.
Los elementos de la Policía Rural, patrullaban por la noche el poblado a bordo de la C.R.P. 12122, cuando cerca de la iglesia del lugar visualizaron a una menor de aproximadamente 7 años de edad, portando su uniforme escolar, que llevaba su mochila y abrazaba un peluche con forma de perro mientras caminaba visiblemente asustada por lo que de inmediato se acercaron a platicar con ella.
Al entrevistar a la niña, dijo a los uniformados que su padrastro le había pegado para luego correrla de la casa, por lo que no tenía a donde ir, ante ello los agentes auxiliaron de inmediato a la menor y la resguardaron en la patrulla al tiempo de solicitar apoyo de personal policial femenino para trasladarla y atenderla en la Base de la Policía Estatal en Chetumal.
El Director de la Policía Rural, Marcelino Jiménez Contreras, detalló que con apoyo de personal de la Subdirección Jurídica de la corporación estatal, se realizaron los trámites correspondientes a la canalización y atención de la menor por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y Razones de Género, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *