NI LOS BIOLÓGOS SABEN QUE ES LA MANCHA QUE APARECIÓ, EN LA BAHÍA DE CHETUMAL

El desprendimiento de sedimentos de la bahía causo el asombro de turistas y visitantes que recorrían el bulevar de Chetumal, quienes percibieron una espesa macha de lodo sobre es este cuerpo de agua al cual atribuyeron a la contaminación.

“desde que lo vi desde lejos yo dije se ve mal se ve feo para el turista se ve mal, tiene mal olor, y la verdad parece como contaminación es lo que se mira y sería bueno que las autoridades vengan a ver el lugar a ver que esta pasando.

La mancha de color café se apreciaba desde la terminal marítima hasta la zona conocida como punta estrella del lado mexicano pero esta abarcaba hasta la comunidad de Consejo Belice por lo cual biólogos de la procuraduría de Protección al Ambiente tomaron las muestras necesarias mismas que serán analizadas por las instancias académicas para determinar el origen.

“Vemos que es un tipo de sedimento pero no sabemos y no podemos descartar que es lo que es, vamos a tomar la muestra y lo vamos a llevar a una institución para que determinen de que se trata, a simple vista no podemos decir que es algo contaminante pero sargazo no es entonces con los resultados nos den podremos determinar de que se trata.

El director de inspección de vigilancia de la PPA descarto de primera instancia que esta mancha suspendida sobre el la bahía de Chetumal sea sargazo sin asegurar ni descartar que el sedimento sea derivado de la contaminación o de un proceso natural de la bahía, pues dijo sera las instancias como la UQROO o Ecosur quienes determinen su origen y el porque.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *