NI LAS MOSCAS SE PARAN EN EL PLANETARIO DE CHETUMAL, PERO AÚN ASI QUIEREN HACER OTRO EN FCP

Empecinados en el Consejo Quintanarroense de ciencia y tecnología en la creación del 5 planetario para el municipio de FCP cuando ya observaron que no se paran ni las moscas en estas instalaciones del sur del estado.
En Chetumal apenas unos cuantos niños llegan de manera mensual al planetario Yook ol kaab lo que evidencia desinterés absoluto y aun así pretenden crear con 38 millones o mas otro en la zona maya. “La propuesta esta avanzada como toda cuestión es presupuestal en los convenio con Conacyt ha habido problemillas y recortes esa es la parte que está por definirse, rubro de los complicados, Chetumal fue el primer planetario es labor de ir sensibilizando a los chicos para que vengan. Es menos efectiva la respuesta no es como el cine polis que vas con palomitas yo creo que es una cuestión de ir encontrando, despertar el interés”.
El director Adjunto del Consejo quintanarroense de ciencia y tecnología Hernán Herrera Jiménez reconoció que solo en el norte del estado donde llegan mayormente turistas, es que se llena este tipo de infraestructura pero en el sur es casi misión imposible hacer que vayan a visitarlo por la gente adulta y jóvenes pese a la inversión millonaria que se ha dado.
Actualmente el planetario Yook ol kaab de Chetumal es utilizado para eventos políticos donde hacen eventos y demás aprovechando su infraestructura porque respecto a visitas prácticamente es nulo y aun así quieren poner más en la zona maya.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *