MURALES EN QUINTANA ROO DETERIORADOS Y ABANDONADOS

En completo abandono la gran parte de los murales existentes en la geografía estatal.

La comisión de cultura del congreso del estado llamara a cuentas a Jacqueline Estrada Peña directora del Instituto de Cultura y las Artes de la entidad para que explique la razón de ello señala el diputado Alberto Vado Morales.

“Es cierto y hay que recordar la autonomía de municipios lo que haremos es iniciar estos exhortos a los municipios no será la primera vez que se le dé la atención pertinente, es nuestros murales son nuestras obras y representación cultural del pueblo. Es parte de la cultura de no tener cultura a la cultura es básicamente juego de palabras es realidad. En teoría esto debería llevar se acabo estamos esperando estas fechas para que podamos entonces basándonos con la realidad que vivimos”.

El legislador dijo que es una pena que estos murales donde se registra parte de la historia del estado hoy luzcan deteriorados, sucios y sin mantenimiento aun y a pesar que son piezas valiosas en la historia del estado.

Algunos de ellos están en los palacios municipales, otros están en el propio palacio de gobierno y otros mas en dependencias publicas. La gran mayoría descuidados y con riesgo de ser desaparecidos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *