MUNICIPIOS TURÍSTICOS, PODRÁN ACCEDER A MÁS RECURSOS FEDERALES DEL FORTASEG

Los municipios turísticos de Quintana Roo que reciben recursos federales por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, serán beneficiados con un incremento de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 aseguró Aurelio Acroy Mendoza Ramírez secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública.
“nosotros fungimos como enlace en el sistema nacional ya hubo una reunión previa y se toma como base los recursos que se recibieron en 2017 eso es lo que hemos avanzado tenemos previsto reunirnos, para revisar más a fondo los planes y los programas.
El funcionario estatal detalló que durante el 2018 se busca ejercer un presupuesto similar al del 2017 que fue de 120 millones de pesos aproximadamente, sin embargo, dijo que las nuevas reglas de operación permitirán que los municipios turísticos en la entidad accedan a una bolsa mayor de recursos que le permitirán fortalecer las fuerzas de seguridad.
“son poco más de 120 millones de pesos, hay una cosa muy importante se trabajó este año, para que los municipios turísticos recibir algo más de recursos para la cuestión de seguridad, no sabemos cuánto pero si sabemos que este año si se va incorporar a la fórmula de Fortaseg para que los municipios turísticos reciban mas recursos.
Señalo que durante el mes sostendrán una reunión más con los enlaces del Fortaseg a nivel municipal para entonces presentar la propuesta final que será entregada a la federación con la finalidad de acceder a estos recursos.