MULTA AL AYUNTAMIENTO DE OPB SERÁ PAGADA EN «FACILIDADES»

102

Al carecer de recursos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco solventará con trabajo comunitario la multa de más de tres millones de pesos impuesta por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), por irregularidades en el manejo de basura y tiradero a cielo abierto.

Ya se realizan las concertaciones para formalizar el convenio con la PPA y concluir este año, afirmó el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista.

En noviembre del año pasado la PPA impuso multa de 3.4 millones de pesos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco por 28 irregularidades que generaron riesgo de contingencia ambiental.

Estas se detectaron en la irregular recoja de basura y manejo inadecuado en la operación del Tiradero a Cielo Abierto.

El procurador ambiental, Miguel Ángel Nadal Novelo, indicó se darán las facilidades para resarcir la multa.

El encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco reconoció la carencia de recursos para cumplir con la sanción y se realizará trabajo comunitario para cubrirle.

“Esa sanción la estamos haciendo con servicios ambientales levantamiento de basura actividades en pro del ambiente la basura es un problema de todos si es responsabilidad del municipio pero la ciudadanía aporta vemos que es grave me la ponen en los camellones”, refirió.

Murrieta Bautista afirmó que se ejecutaron acciones de saneamiento de la Bahía de Chetumal, recolecta de residuos en zonas protegidas y sitios bajo responsabilidad del Gobierno del Estado.

Pero resaltó que en ello enfrentan otras limitaciones como la falta de camiones, personal e insumos, sin embargo se planifica el trabajo y prestación de servicios básicos.

Para finalizar, expuso que todavía no existe fecha tentativa para el retorno del presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, quien continúa en tratamiento.




%d