MOVIMIENTO ANTORCHISTA APORTARÁ 20 MIL VOTOS AL PES EN OPB, BACALAR, LC Y FCP

El Movimiento Antorchista de Quintana Roo aportará cerca de 20 mil votos al Partido Encuentro Social (PES) en las elecciones del 1 de julio, afirmó su dirigente Dimas Romero González, quien aclaró que esta alianza tendrá presencia en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Reconoció que se vieron obligados a separarse del PRI en el ámbito local por no ser tomados en cuenta por ninguno de los dirigentes desde hace 18 años, tiempo en el que esta agrupación ha mantenido la laucha contra la pobreza en la entidad.

Sera la primera vez que el Movimiento Antorchista participará en el proceso electoral de manera activa en Quintana Roo, luego de que el PES reconociera y accediera tomar en cuenta a los luchadores sociales.

“El movimiento anuncia la alianza con el Partido Encuentro Social a nivel estatal y estaremos participando en el proceso electoral en algunos municipios con líderes antorchistas de estos municipios y un servidor como miembros de la planilla del Partido Encuentro Social. Queremos anunciar que es la primera vez que en este estado se le da la oportunidad a los nuevos liderazgos comprobados en la laucha social y el movimiento se suma en lo local con toda su fuerza para apoyar las candidaturas”.

Dimas Romero, afirmó que se encuentra dentro de la planilla para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza Manuel Valencia Cardín, donde fue inscrito como primer regidor.

Destacó la importancia de que líderes sociales tengan la oportunidad de formar parte de los gobiernos, ya que esto permitiría que se agilicen y se resuelven las demandas ciudadanas, principalmente las necesidades de los sectores más vulnerables que se encuentran en situación de pobreza.

“Es importante porque reconocen al pueblo trabajador, a los líderes su presencia, trabajo y derecho legítimo a participar en los cargos donde se pueden resolver las demandas de los necesitados con mayor efectividad. El movimiento se ha caracterizado por resolver de demandas de infraestructura y estamos seguros que mediante una posición en el gobierno de esta importante cuidad que es la capital del estado podremos resolver las necesidades no solo de los Antorchista, sino de todos los sectores desprotegidos de este estado”.

Dejo en claro que tras el 18 aniversario del Movimiento Antorchista en Quintana Roo donde se logró juntar a cerca de 30 mil simpatizantes, varios partidos políticos estuvieron buscando alianzas pero sin ofrecer espacios para quienes luchan contra la pobreza.

“Yo creo que ha habido algo de insensibilidad o de desconocimiento del ambiente político del estado, nadie había tomado en cuenta la fuerza y la capacidad del movimiento”.
Dijo que esta agrupación puede garantizar más de 20 mil votos para el PES, de los cuales 10 sería para Othón P. Blanco.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *