MOTOCICLISTAS NO QUIEREN «ENCHALECARSE» COMO PROPONE CAPELLA. DICEN QUE FÁCIL LES CLONAN ESTOS UNIFORMES LOS DELINCUENTES

La propuesta del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, de “uniformar” a los motociclistas, fue considerada más recaudatoria, que de seguridad.

Integrantes de clubes de motociclistas se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir a los legisladores no proceda, pues también es discriminatoria.

Asimismo, solicitaron la comparecencia del secretario estatal de Seguridad Pública, porque sus acciones en el fortalecimiento en la materia no han dado resultados.

La SESP pretende que el Poder Legislativo aprueba una iniciativa encaminada a obligar que los motociclistas porten chalecos y cascos con el número de matrícula de sus unidades.

Los integrantes de los clubes de motociclistas solicitaron sea desechada tal iniciativa de Ley.

El presidente del Club de Motociclistas Chaktemal, Víctor Pérez Sorcia consideró que esta disposición, a la cual han denominado “ley chaleco”, tiene una clara intención recaudatoria que afectara a todos los usuarios de motocicletas como instrumento de trabajo para generar ingresos a las familias.

Explicó que en países como Colombia y entidades como Veracruz donde se pretendió implementar dicha medida no derivó en los resultados de disminuir los índices delictivos por lo que tuvieron que dar marcha atrás.

Consideró que al pretender obligarlos a utilizar chalecos y cascos rotulados la secretaria de seguridad pública estigmatiza a todos los motociclistas como delincuentes pues se afirma que la mayor parte de los delitos se cometen con el uso de este tipo de vehículos.

Pérez Sorcia manifestó su confianza en que los diputados llamaran a comparecer a Capella Ibarra y desechen “la ley chaleco”. Porque de proceder afectaría a 60 mil motociclistas.

“Los motociclistas de todo el estado nos hemos organizado para que manden a comparecer a Capella por esta medida, porque hemos revisado el artículo de tránsito y violenta el artículo número 116, donde permite a dos personas en una motocicleta, pero ya no será así”, solo irá una persona”, comentó.

Lo anterior fue entregado vía oficio ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado.