MIGUEL BORGE EN CONTRA DE RETIRAR REQUISITO DE RESIDENCIA PARA SER FISCAL

Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo Miguel Borge Martin NO aprueba el que el congreso  retire la residencia para ser fiscal del estado dando oportunidad a los fuereños de tener esta posición ya que los nativos tendrán menos oportunidades.

El ex mandatario señalo que esta reforma constitucional que tendrán que avalar mínimo 6 ayuntamientos solo da apertura a gente de fuera para ocupar estos cargos.

“ Es una posición en la que es importante conocer, en cualquier posición conocer la geografía humana del estado, como somos no se puede inventar y desconocer, siento que hay mantener una cierta exigencia de residencia para asegurarnos que de quien ocupa ese cargo y otros también tengan conocimiento pleno de la sociedad quintanarroense y formas de ser y sea más apto. Si una sociedad esta gobernada por salvajes, debe ser gobernada por un salvaje”.

Dijo que los candidatos deben de ser quintanarroenses ya que hay gente capaz en la entidad para ocupar estos cargos. Señalo que esto es una cuestión de identidad cultural.

El congreso ha  retirado este candado de 5 años como requisito para ser fiscal en la entidad y con ello el próximo fiscal general puede ser traído de otro estado para que trabaje en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *