MIENTRAS EL ZACATE CRECE, CHETUMAL SE MUERE. EMPRESARIOS EXIGEN PROYECTOS QUE DETONEN LA ECONOMÍA PERO YA

136

La ciudad de Chetumal no levanta. Si bien la esperanza de que en  el mes de febrero llegue Miguel Torruco Marquez el secretario de turismo federal, eso no le da muchas ilusiones a los empresarios que hoy ven como la ciudad de Chetumal sigue desmejorada y sin proyectos que sean punta de lanza, señaló el empresario Raul Villanueva Arguelles.

«la economía está estancada, confiamos en un gobierno  para  reactivar la economía,  se hacen cosas que detonen pero en este momento nosotros no hemos visto proyectos concretos que puedan impulsar la economía del sur; hay ideas, cosas,  proyectos que el gobierno  estatal está haciendo pero no ha detonado nada y ahorita estamos confiando en proyectos federales pero vemos igual resistencias, se van a llevar su tiempo pero si hay cosas preocupantes el aeropuerto  por ejemplo está estancado y va a paso de tortuga».

El empresario perteneciente a la COPARMEX en la ciudad de Chetumal dijo que hoy más que nunca se requiere reactivar la economía de la ciudad para evitar que las empresas cierren sus negocios con tanta carga de impuestos y derechos a pagar.

Señalo que es preocupante que a Chetumal, no se le den incentivos reales como la disminución del IVA o el ISR como se ha hecho ya en la frontera norte.




%d