MATIAS, EJEMPLO DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER QUE PADECEN MUCHOS QUINTANARROENSES

357

Chetumal.- Matías es un niño de 9 años que ha sido diagnosticado con leucemia.

Sus padres Candido y Gabriela hablan del peregrinar para ayudar a su pequeño, que ya no puede jugar como antes debido a la enfermedad que le aqueja.

Ellos son cancunenses pero decidieron dejarlo todo para traer a su hijo a Chetumal la capital de  Quintana Roo a recibir atención médica.

Su padre  habla de este largo proceso en el que  le señalan su hijo esta a mitad del camino con igual numero de posibilidades.

«Matías fue diagnosticado como con leucemia y desde hace 8 meses estamos en esta nueva misión y viaje. Lejos de llorar empecé a dibujar, le dibuje y eso lo empecé a publicar como terapia. Queremos compartir que no todo está perdido, podemos darle un giro diferente, tenemos una página, una  fame page denominada  «Matías no estás solo» ahí vienen básicamente todos los datos de el, la familia  y llevamos el día a día su tratamiento».

Matías ha recibido tratamiento que lo dejó sin cabello, pero hoy se recupera favorablemente.

Su mama Gabriela, alerta sobre la mala alimentación o las consecuencias de no hacerlo adecuadamente.

“No me importa por el mañana, tengo que estar con el día a día y verlo a el, que está con nosotros y ha reaccionado al tratamiento. Quiero decir a las personas que lean esta información, que luchen, no están solos es complicado escuchar que tu hijo tiene cáncer, pero tienes que vivir y ver que está contigo en sus tratamientos. Esto que se desarrolla es por una anemia mal cuidada, ahí se desarrolla el cáncer».

Este pequeño como muchos en Quintana Roo es atendido en el Hospital general en el área de oncología.

El Hospitem pretende ayudarlos a través de compartir estos gráficos que su padre ha hecho y que publica en una fame page donde usted se puede comunicarse para apoyarlos de la manera que desee.

La pagina como esta escrito arriba se  llama «Matias NO estas  solo».

Matías empezó  en esta delicada enfermedad con una alergia, donde   le salieron unas bolitas parecidas a unas paperas  en la garganta y ahí fue donde le detectaron este cáncer después de llevarlo a varias clínicas de salud.

Sus papas se llaman Candido Tapia Guzmán y Gabriela Bernal Rodriguez.  Ellos no están pidiendo nada a la gente, solo quisieron dar a  conocer la difícil situación que se atraviesa al tener un  familiar con esta enfermedad. si usted desea ayudarlos, visite su pagina  ya mencionada en esta información




%d