MAS MANIFESTACIONES EN EL CONGRESO DE Q ROO CONTRA LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Al no haberse promulgado la Ley de Protección y Bienestar Animal, representantes de la Red de Bienestar Animal se manifestaron pacíficamente en el Congreso del Estado.

Porque a su juicio, se pretende favorecer a los aficionados a las peleas de gallos y corridas de toros.

La XV Legislatura proyecta Período Extraordinario de Sesiones a principio de agosto para atender diversos temas, entre ellos posibles reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Actualmente se desarrollan foros ciudadanos para conocer la postura respecto a dicha normatividad.

El miércoles de la semana pasada centenas de aficionados a las peleas de gallo y tauromaquia marcharon por avenidas de Chetumal y se plantaron frente al Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, para exigir la derogación del Artículo 40 de la citada Ley, que prohíbe tales prácticas.

Además, porque según dejaría sin fuentes de subsistencia a casi 30 mil habitantes de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Calderitas.

La representante de la Red de Bienestar Animal, Magdalena Mulia Cabrera, exigió se publique la citada Ley.

Porque de la población de Quintana Roo, que asciende a un millón 700 mil personas, solo el .08 por ciento es aficionada, no depende de las peleas de gallos y corridas de toros.

Consideró que la intención de derogar la Ley es motivada por presiones y compromisos con promotores de tales actos.

Asimismo, añadió que las peleas de gallos y corridas de toros fomenta que niños y adolescentes crezcan en ambientes de violencia, que a la postre les hace maltratadores de personas.

Destacó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece un procedimiento para la promulgación pero se ha omitido.

Expuso que la protesta social continuará por tiempo indefinido, hasta se publique la Ley como fue aprobada recientemente.