MAS DEL 50 % DE OBRAS EJECUTADAS EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PASADA EN OPB, SIN CONCLUIR

Más del 50 por ciento de obras ejecutadas por la anterior administración municipal de Othón P. Blanco no fue concluida y tampoco tiene razón de ser, porque no tiene utilidad para la población.

La supervisión y fiscalización retrasa la conclusión del Programa de Inversión Anual (PIA) 2019, reconoció la síndico municipal Yensunni Martínez Hernández.

Solamente hasta el 30 de septiembre de 2018, la anterior administración estatal ejerció 49 millones 653 mil 66 pesos, pero no existe un padrón fidedigno de obras.

La funcionaria municipal destacó que el Programa de Inversión Anual (PIA) 2019 está concluido. Asciende a 380 millones de pesos destinados para ejecución de obras.

Pero la revisión de obras ejecutadas durante la anterior administración municipal retrasó la culminación del PIA 2019.

Pues más de la mitad de obras ejecutadas, además de no estar concluidas, no tenían funcionalidad, porque se realizaron para justificar gasto de recursos.

La síndico municipal de Othón P. Blanco dio a conocer que se solicitó a los directores prioricen las obras a desarrollar, en función de las necesidades de la población, para evitar gasto innecesario.

Ahora las obras a realizar serán las que verdaderamente requiere la ciudadanía, que fue consultada con antelación.

Porque la escasez de recursos y fiscalización instrumentada por el Gobierno Federal obliga a obedecer tales políticas.