MÁS DE CIEN MIL HABITANTES EN QROO, VIVEN EN POBREZA EXTREMA: SEDESOL

Unos 105 mil habitantes en Quintana Roo viven en extrema pobreza en los municipios de Bacalar, OPB Lazaro Cardenas Felipe Carrillo Puerto y Jose Maria Morelos señaló la delegada de la SEDESOL en la entidad Maribel Villegas Canche.
Esta cantidad representa el 7 por ciento del número de habitantes en la entidad que ya rebasa el millón y medio. Ante este problema que representa no tener vivienda digna alimentación servicios la sedesol intenta revertir esta cifra emitida por la CONEVAL
“ Quintana Roo tiene el 7 por ciento de pobreza extrema, la estrategia que estamos haciendo a nivel nacional es de inclusión social en la cual estamos 30 dependencias federales donde ahí vamos monitoreando los indicadores. La tarea que nos toca es combatir la pobreza y disminuir los indicadores. Nos hemos abocado a las áreas mas emergentes de comunidades en estos municipios en mención.
Para paliar esta situación sobre todo que se da en comunidades rurales esta delegación que encabeza la ex diputada local, ha puesto en marcha junto con otras instancias federales y estatales, Empleo temporal para beneficiar con unas 4 mil acciones en pisos y techos en JMM, FCP, LAZARO CARDENAS, OPB Y Bacalar.
El problema que genera este tipo de pobreza extrema sobre todo, es en épocas de huracanes o incendios forestales donde estas personas pueden tener una afectación mas seria a su entorno.
Las carencias son en materia alimentaria, de educación, en salud y vivienda así como vivienda digna; además de no tener servicios de drenaje, luz, alumbrado etc refirió la delegada federal.