MARIA HADAD SE VA A MORENA Y ES CALIFICADA DE “DESLEAL”, POR LA CORRIENTE CRITICA DEL TRICOLOR

La dimisión de la regidora de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, no afecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pues desde que asumió funciones como representante popular dejó de participar y apoyar en el fortalecimiento de la estructura, afirmó el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Corriente Crítica, Israel Vázquez Lozano.

El pasado lunes Hadad Castillo formalizó su renuncia al PRI, fundada en que este organismo está coptado por un pequeño sector que impide la apertura a nuevos liderazgos, lo cual se contrapone a los principios ideológicos.

El secretario de Elecciones de la Corriente Crítica consideró desleal esa actitud, que ha sido característica de otros militantes que dimitieron tras la derrota sufrida en los comicios del 2016 y 2017 y se refugiaron en partidos políticos “hegemónicos”.

“No están comprometidos con el proyecto y la causa… Luego de haber recibido mucho del partido ahora que se enfrenta una crisis al interior, huyen y demuestran el oportunismo, por eso son pocos los que les siguen, se fueron solos o máximo con dos personas… Esto es algo que la gente considerará”, destacó.

Afirmó que en lugar de dar mayor importancia, la Corriente Crítica del PRI trabaja en la conformación de estructura.

“No hay tiempo para perder en lugar de dar importancia nos centramos en fortalecernos porque existe gente que cree en el proyecto y está con nosotros en toda circunstancia, esos son los verdaderos priistas, los que apoyan sin necesidad de un cargo… Quienes creen merecerle por un apellido o relaciones ya están fuera”, sentenció.

Aun así Vazquez Lozano precisó que no existen candidatos a diputaciones locales, porque ahora el objetivo y prioridad es la conformación de comités de base