MARATÓNICA SEMANA DE INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LÁZARO CÁRDENAS

155

El presidente municipal Emilio Jiménez Ancona encabezó una maratónica semana de jornada de inauguración de obras en esta ciudad y en diversas comunidades en beneficio de diversos sectores.

En esta ciudad colocó la primera piedra de un salón en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186, lo mismo que en el jardín de niños “Kantunilkín”.

De igual forma con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal encabezó el inicio de la construcción de techos beneficiando a las personas de escasos recursos económicos que, de acuerdos a los estudios socioeconómicos, necesitan ese apoyo para mejorar las condiciones de vida.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM) supervisó la colocación de cuatro aires acondicionados para mitigar el calor sofocante, beneficiando a trabajadores, pacientes y familiares de quienes acuden a consultas.

En Chiquilá, el principal puerto pesquero del estado, colocó también la primera piedra de la construcción de una caseta de policía a fin de reforzar la vigilancia, pues el compromiso es que haya seguridad durante las 24 horas del día.

En el poblado Vicente Guerrero, ó San Pedro como más se le conoce, de igual forma colocó la primera piedra de una caseta de policía, pues la población desde hace siete años venía solicitando eso porque es el tramo corto hacia Cancún y a diario circulan cientos de automóviles por ese tramo.

En San Ángel, Ideal, Ignacio Zaragoza, San Francisco, Valladolid Nuevo y Agua Azul, el edil colocó las primeras piedras de la construcción de comedores comunitarios. En todas las actividades estuvo acompañado de regidores, directores y coordinadores del ayuntamiento.-

TRANSPARENTAR RECURSOS

Pero para transparentar la inversión de los recursos económicos, el edil también encabezó la toma de protesta de los comités de obras que están integrados, en el caso de la construcción de aulas, por los padres de familia y en los demás por las propias personas beneficiadas. En las comunidades donde se construirán los desayunadores comunitarios de igual forma se organizaron dichos comités que tendrán la responsabilidad directa de vigilar la correcta aplicación de los recursos económicos.




%d