MANUEL VALENCIA SE REÚNE CON ARTISTAS LOCALES

El regidor presidente de la Comisión de Cultura y Educación del ayuntamiento othonense, Manuel Valencia Cardín, se comprometió hoy con artistas locales, intelectuales, escritores, compositores, promotores, músicos, bailarines profesionales y activistas culturales, a respaldar desde el cabildo todas acciones que fortalezcan la actividad cultural en el municipio.
En una reunión de armonía y de intercambio de opiniones, expresiones y propuestas, donde el clamor fue la falta de apoyo de los gobiernos para fomentar la cultura, el concejal reiteró el ofrecimiento que hizo en campaña de rescatar los espacios culturales que están cerrados.
Valencia dijo que, por medio del cabildo othonense, pedirá al Estado la operatividad del auditorio Rafael E. Melgar y el Centro Cultural Bellas, a fin de que los artistas locales cuenten con espacios para expresar su arte y difundir los valores culturales de Chetumal.
Además, el concejal aceptó intervenir para que los artistas locales cuenten con un espacio adecuado para exponer su arte en las instalaciones de la Expofer.
Manifestó su satisfacción de poder intercambiar ideas con la “gran familia artística” y de servir de vínculo para inyectarle dinamismo a las actividades artísticas y culturales de esta capital.
Manuel Valencia reiteró que trabajará de la mano con los artistas locales por la grandeza cultural de Othón P. Blanco y Chetumal, así como trabajó cuando fue secretario estatal de Cultura, donde respaldó todas las actividades de las artes.
“Así continuaré apoyando para lograr que Chetumal y todo Othón P. Blanco vaya fortaleciendo su vida cultural”, acotó.
El presidente de la Comisión de Cultura y Educación se reunió en conocido restaurante de la ciudad con escritores, artistas plásticos, compositores, diseñadores de modas, maestros de danza, gestores culturales, estudiantes, cantautores, productores musicales e intelectuales, quienes manifestaron su confianza y deseo de promover y rescatar la cultura.