MANUEL VALENCIA PIDE MEJOR SALARIO PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

Chetumal, 4 de octubre.— El regidor Manuel Valencia Cardín pidió al alcalde Hernán Pastrana y a su equipo administrativo dar prioridad a la revisión de las condiciones laborales de todos los trabajadores municipales, debido a que sus percepciones son prácticamente las mismas de hace 10 años.
Valencia Cardín dijo que está consciente de la difícil situación económica del Ayuntamiento, producto de la mala administración de gobiernos anteriores, pero “los trabajadores no tienen la culpa”.
En un recorrido por las diferentes áreas del Ayuntamiento, Valencia saludó y escuchó a los trabajadores, comprometiéndose a pedir de manera inmediata “lo que se embolsó la administración anterior”.
El concejal admitió que los empleados municipales son la base de la estructura para consolidar un buen gobierno, por lo que deben percibir un mejor salario.
“Actualmente los trabajadores municipales son los que menos ganan en comparación con los empleados de los poderes del Estado”, dijo.
Manuel Valencia no sólo pidió a Hernán Pastrana una revisión exhaustiva de las condiciones generales de trabajo de los 1 mil 20 empleados municipales, también exigió dotarlos de herramientas y equipo necesario, principalmente para los del área de Servicios Públicos.
Asimismo, propuso al alcalde que los empleados de limpieza sean sometidos a una revisión médica periódica, a fin de garantizar su salud.
El regidor consideró justo el aumento que solicitaron los trabajadores por medio de su sindicato hace algunos meses.
Valencia Cardín dijo estar dispuesto a ventilar con los trabajadores los ajustes necesarios a sus percepciones, incluyendo bonos por días festivos, canasta básica, y por antigüedad.
Las mujeres y hombres trabajadores de todas las áreas que componen la estructura municipal son eficientes y dedicados, pero es injusto su salario, señaló finalmente