MAESTROS DE INGLES ESTARÍAN GANANDO HASTA 21 MIL PESOS MENSUALES

Un ingreso mensual de 21 mil pesos, más prestaciones, será el salario para los más de mil maestros de inglés que den clases en las escuelas normales, cuyo proceso de selección iniciará en agosto, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, precisó que la convocatoria será abierta, y explicó que los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación

Nuño Mayer dijo que también consideran la reestructuración de los libros de texto, porque además del aprendizaje del idioma, se impulsará que otras materias se puedan impartir en inglés.

Comentó que sólo 20 por ciento de las escuelas del país tiene profesores de inglés y por eso es necesario un cambio en la formación de maestros.

En la plática, Nuño Mayer señaló que quienes hablan inglés tienen la posibilidad de recibir mejores ingresos, entre 30 y 50 por ciento, y planteó que hoy la diplomacia, los negocios, la ciencia, el arte y las inversiones se hacen en inglés, lo que ratifica la importancia de enseñar el idioma.

La apertura para los nuevos maestros de inglés responde al Nuevo Modelo Educativo y para que México sea bilingüe en 20 años, agregó el funcionario.