MADRAZOS POLÍTICOS EN COZUMEL ENTRE PERLA TUN Y GINA RUÍZ

Cozumel.- La alcaldesa Perla Tun Pech si que le encanta hacer enemigos.

En la sesión de cabildo donde se discutió la solicitud de licencia de la esposa de Freddy Marrufo Martin hoy delegado de la SEDATU y ex presidente municipal es decir su esposa Georgina Ruiz Chavez, el cabildo quedo en empate técnico es decir 5 estuvieron a favor que se vaya de licencia y otros 5 dijeron que no.

En eso la alcaldesa que se ha distinguido por hacerle la vida imposible a Gina Ruiz tomo la oportunidad y emitió su voto donde señalo que no se le permitía a la regidora solicitar licencia para separarse del cargo.

El golpe o el madrazo politico fue brutal para la esposa de Freddy Marrufo que fue secretario de hacienda del estado y al que se le sigue un proceso de juicio politico en el congreso local.

Perla Tun ha mostrado esta actitud hacia la regidora desde el comienzo de la presidencia municipal en otras ocasiones le ha dicho que su marido ha sido el causante de la deuda de Cozumel y en una sesión solemne saludo a todos los regidores saltándose a la regidora Gina Ruiz con quien mantiene enfrentamientos continuos.

En Cozumel unos aplaudieron esta actitud o este verdadero madrazo politico por aquello de los chapulines que se quitan de un cargo para ir en busca de otro y señalaron que fue lo mejor que pudo haberle hecho Perla Tun. En contraparte otros criticaron a la alcaldesa por ser visceral y dejarse llevar por el hígado. Mientras tanto la afectada señalo que no se vale y que la alcaldesa no sabe de cuestiones legales.