LOS SOLIDARENSES YA VEN BENEFICIOS POR EL COBRO DEL IMPUESTO AL SANEAMIENTO AMBIENTAL

Playa del Carmen.- A más de un año y medio de ser creado por la XV Legislatura del Congreso del Estado, el cobro del Derecho al Saneamiento Ambiental comienza a reflejarse en la vida cotidiana en el municipio de Solidaridad y esperamos que en el futuro inmediato se convierta en un activo económico para solventar las apremiantes de los servicios públicos, explicó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Tras asistir a la entrega de vehículos para la recoja de la basura y sargazo, el legislador felicitó a los integrantes del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental (FDSA) quienes dejan de manifiesto su compromiso con este lugar que han adoptado para vivir.

-Nos da un enorme gusto la disposición de la presidente municipal Cristina Torres, quien a días de culminar su gobierno, entregue estas unidades automotrices que fortalecerán los servicios públicos. Confiamos que la próxima autoridad municipal, Laura Beristaín Navarrete, fortalezca este tipo de acciones porque conoce la problemática de la ciudad-, abundó.

Cabe señalar que el primero de enero del 2017 entró en vigor el cobro del derecho al Saneamiento Ambiental, el cual es de 20 pesos por cada cuarto de hotel ubicado en la ciudad. A la fecha tal impuesto ha generado más de 100 millones de pesos que se han invertido en comprar unidades automotrices para la recoja de basura, maquinaria para levantar sargazo en las playas y para cambiar luminarias.

Pereyra Escudero pidió a los hoteleros y a los empresarios del sector turísticos a seguir apoyando a FDSA, porque la primicia es mantener a Playa del Carmen como una de las ciudades más limpias del orbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *