“LOS RIESGOS SIEMPRE ESTAN PRESENTES PARA LOS JUZGADORES”: ANTONIO LEÒN

Chetumal.- Como un riesgo diario calificó el presidente del TSJ de Quintana Roo el magistrado  Antonio Leon Ruiz la inseguridad que puede tocarle a magistrados y jueces en la entidad en el tema de la impartición de justicia.

Increpado acerca de la inseguridad que crece en todo el país y en el estado no es la excepción y donde los juzgadores están en la mira de estos delincuentes, aseguro que son riesgos naturales que se corren en la profesión.

“ Es el riesgo natural que tenemos pero siempre estamos pendiente de ello”.

Respecto al tema de las sentencias que personal de ls juzgados penales  tradicionales  realizan dijo:

“ Vamos bien, en el último reporte de septiembre hablo de sentencias por qué es lo sintomático del rezago, habían en 2016,  261 sentencias y nosotros vamos 765 sentencias en diez meses.

Leon  Ruiz  señalo que respecto a la reforma laboral  aun falta  un buen camino por recorrer.

“En el tema de la justicia laboral implementamos un órgano implementador, lo que hace este órgano es avanzar con la capacitación y socialización del tema entre abogados.

El magistrado presidente del TSJ de Quintana Roo dijo que la carga en materia de sentencias, ha disminuido en los juzgados tradicionales tan es así, que un comparativo que indica ello, es que solo en 2016 hubo 261 sentencias en contra de las 765 que se han dado en solo diez meses en su gestión.

Además de estas, también se dan recursos de revisión de penas, vistas publicas, ordenes de aprehensión y otras.

León Ruiz explico que en el tema de la reforma laboral esta sigue detenida en la cámara de diputados y senadores y por tal no puede haber aplicación en el estado y menos aun asignación de recursos por parte del congreso local.