LOS PRIMEROS DOS AÑOS DEL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÌN GONZÀLEZ

Por José Atila Hernández Ruiz

Carlos Joaquín González cumple este 25 de septiembre dos años como el octavo gobernador electo que tiene Quintana Roo desde su conversión de territorio a Estado el 8 de octubre de 1974.
¿Qué ha hecho en este primer tercio de su administración, el sucesor de Roberto Borge Angulo, actualmente preso -desde el 4 de junio del año pasado-, acusado de los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, enriquecimiento ilícito y peculado?
Para la gran mayoría de los que votaron por él, el 5 de junio del 2016, el abanderado del PAN (Partido Acción Nacional) y el PRD (Partido de la Revolución Democrática) no ha logrado llenar sus expectativas pero no porque él no le este “echando ganas” sino porque su equipo de colaboradores no van al parejo con él.
Se dice de Joaquín González que él es un hombre bien intencionado, que quiere lo mejor para Quintana Roo, pero que al no contar con los colaboradores que trabajen a su mismo ritmo y con la pasión de servicio con que él lo hace, su trabajo se ve difuminado. Es por eso que se dice que en breve hará cambios en su gabinete para poner a colaboradores que si “la hagan”.
Y es que lo tiene que hacer porque además de que aun se espera mucho de él, con la asunción al poder, el próximo 1 de diciembre, de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, ese cambio que todos esperan tiene que ser real.