LO QUE NOS FALTABA… POLICÍAS VIOLADORES AGRAVAN LA INSEGURIDAD EN QUINTANA ROO

178

POR SANTIAGO URBINA.
Un par de elementos de la secretaria de seguridad pública adscritos a la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad para responder por una demanda de Abuso sexual en su contra en agravio de una ex interna, la orden fue girada por el Juez Penal.
De acuerdo con versiones de la vice fiscal en la zona centro Blanca Imelda Ávila Varguez, asignada a la zona centro del Estado, que en base a la carpeta de investigación 15/2015, una ex interna denunció haber sido ultrajada por parte de un custodio asignado a la guardia de la cárcel municipal y una mujer policía como su cómplice.
El juez de primera instancia del sistema tradicional de justicia libero las 2 órdenes de aprehensión en contra de estos malos elementos. Blanca Ávila Varguez, señalo que la denunciante, T.B, acusa a estos elementos quienes el día de los hechos -explico- la mujer ingresa en horas de la madrugada y la lleve a un área donde minutos mas tarde llegó el custodio quien abuso sexualmente de ella, y que al momento de regresar la mujer le informa de lo ocurrido sin que hiciera algo al respecto y notando la complicidad entre este par de hienas sin escrúpulos escondidos tras un uniforme no paso mas. Cabe señalar que este delito por tratarse de servidores públicos,la penalidad es aún mayor debido a que estos delincuentes se valieron de su cargo para cometer el acto, sin embargo de acuerdo a las leyes en vigor se esperara el vencimiento del plazo de 72 horas para que presenten el desahogo de pruebas y a espera de que el Juez determine su situación jurídica




%d