LO QUE DEJA EL FRENTE FRIO 36 EN CHETUMAL

Arboles caídos, cortes en suministro de energía eléctrica, calles inundadas y vehículos varados fue el saldo de las lluvias torrenciales y la actividad eléctrica que propicio la entrada del frente frio 36 a la península de Yucatán, en la capital del estado.

“Esto se debió a la entrada del frente frio número 36 que provocó estas lluvias fuertes y actividad eléctrica aquí en la ciudad de Chetumal se implementó la operación tormenta que es todo los es todos los equipos de Protección Civil atacamos los puntos críticos e históricos.

El director de Protección Civil en el municipio de Othón P Blanco, Norman Mcliberty Pacheco, detalló que en la poco más de una hora que duró la tormenta cayeron 94.9 milímetros de agua lo que ocasionó principalmente problemas de inundación de vialidades, además de la caída de árboles sobre viviendas y vehículos, sin consecuencias humanas que lamentar.

“el reporte que tenemos fue de 3 árboles que se cayeron uno sobre un vehículo uno sobre una casa, el otro sobre un camellón, hubo cortes eléctricos parciales que fueron restablecidos algunos vehículos se quedaron varados principalmente en Soriana, San Salvador.

Mcliberty Pacheco dijo que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos las lluvias pudieran continuar en el transcurso de la tarde-noche de este martes, por lo que adelantó que el Operativo Tormenta continuará vigente.