LO QUE CRITICÓ EN SU MOMENTO CHACKMEX, DE EVITAR LA REPRESIÓN, ES LO QUE AHORA HACE EN FCP

José María Morelos, Q. Roo.- A menos de seis meses de haber asumido como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto (FCP), José Esquivel Vargas “Chac Me’ex” faltó a su promesa de no hostigar, presionar o amenazar, realizada durante su Toma de Protesta, pues el pasado fin de semana envió la Policía Municipal Preventiva (PMP) a detener al presidente de la Liga Estatal de Béisbol “Manos Independientes”, Manuel Rentería.

La detención fue ordenada por el edil, simplemente porque “su equipo” Mayas de FCP perdió en el que es considerado el “clásico de la Zona Maya” ante los Broncos de José María Morelos. El abuso de autoridad será denunciado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Hoy regresa la armonía y esperanza de un mejor mañana, caminaremos juntos en nuestra encomienda. Se acabaron los tiempos de presión y hostigamiento… amenazas”, fueron las palabras de José Esquivel Vargas “Chac Me’ex” el 30 de septiembre de 2018 al rendir Protesta como presidente de Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, probablemente estas promesas de respeto a las garantías individuales que profesó solo aplican para los ciudadanos carrilloportenses, puesto que este fin de semana usó la fuerza pública para amedrentar al presidente de la Liga Estatal de Béisbol “Manos Independientes”, Manuel Rentería, y amenazó a familias de José María Morelos con que “se verían las caras” en Felipe Carrillo Puerto el próximo 27 de enero, que es la fecha programada para la vuelta de dicho encuentro.

“Chac Me’ex” escupió para arriba y el escupitajo le cayó en la cara, puesto que en el marco de su Protesta, a gritos y de manera burlona señalaba y acusaba a la anterior administración municipal de ser amedrentadora y opresora de la libertad de expresión, sin embargo, el pasado fin de semana demostró que no es mejor gobernante, y mucho menos mejor persona, que quienes ha criticado.

Pero él siempre ha sido así: déspota y soberbio. Sin embargo, hay en quienes hasta eso limitan cuando de quedar bien con la gente se trata, sobre todo, los políticos. Su altanería la dejó en claro desde que tomó posesión como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, cuando se burló de quienes fueran sus contrincantes en la elección.

En ese mismo discurso, saludó a cuanto familiar suyo estaba presente, y saludó a los ex presidente municipales de FCP que son de su agrado, y omitió a los que no congenian con su burda manera de ser. Desde ese entonces, José Esquivel Vargas ya anunciaba su arrogancia presidencial, y muchos aplaudieron los actos.

A continuación, te compartimos la liga del discurso de “Chac Me’ex” en su Protesta, el cual fue únicamente eso, D I S C U R S O.

https://bit.ly/2Ua12dg