LLEGARÁN AL CONGRESO, PRIISTAS QUE CUANDO TUVIERON EL PODER, LA SOBERBIA FUE SU DENOMINADOR COMÚN

Dice el PRI en Quintana Roo, que intentará ser contrapeso de la mayoría morenista en el congreso local.

Manuel Díaz Carvajal, aun dirigente estatal del partido y que ha pasado gris en esta posición política señalo que el tricolor ve con preocupación el 22 por ciento de votación emitida en la elección a diputados locales reciente y que demuestra que no hay una legitimación de los próximos diputados.

“Lo preocupante fue que tuvimos un 22 por ciento de participación nos da una idea de que la ciudadanía no recurre al sistema de partidos. La lección es que ellos tiene que representar demandas y compromisos. El desempeño de candidatos fue magnífico tenemos que romper paradigma la gente tiene que participar y ver a candidatos que vean sus demandas ser portavoz de la gente y ser contrapeso.

El PRI  únicamente tendrá a dos diputados locales en la XVI legislatura, es decir a Carlos Hernandez Blanco y a Judith Rodriguez Villanueva. El primero que ganó por mayoría relativa haciendo campaña y la segunda que llego como primera posición en la lista de plurinominales que no hacen campaña la cual por cierto ya fue diputada local y presidenta del congreso y que perdió el piso una vez  que le dieron esta posición política