LLEGA MARIO VILLANUEVA MADRID A CHETUMAL. INGRESÓ AL CERESO DE LA CIUDAD

226

Chetumal.- La noticia se ha regado como pólvora en Quintana Roo. Mario Ernesto Villanueva Madrid ex gobernador del estado ha sido trasladado desde el estado de Morelos a Chetumal donde estará internado en el CERESO para terminar su sentencia por lavado de dinero, mientras sus abogados y familiares pugnan para que sea llevado a su rancho el mostrenco en prisión domiciliaria un beneficio que le otorga la propia ley a personas mayores de 70 años o con problemas medicos severos como los que aquejan al ingeniero con el EPOC en sus pulmones.

Esta mañana un avión trajo a Mario Villanueva Madrid y del FBO fue trasladado al CERESO de esta ciudad capital escoltado por elementos de la policía procesal

El ingeniero fiel a sus frases celebres como «échame la mano paisano», ha generado todo tipo de comentarios entre los chetumaleños que le quieren y otros que le odian.

Custodiado por elementos policiacos Mario Villanueva estará en el CERESO de Chetumal hasta en tanto sus familiares y abogados ven la posibilidad de que sea trasladado a su casa en el rancho el Mostrenco para ahi terminar su calvario judicial.

Hace cuatro días, Villanueva Madrid fue trasladado al Ceferepsi en el estado de Morelos, un juez federal dejó sin efecto la suspensión en el juicio de amparo que se le otorgó en enero de este año, para permanecer en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, debido a su débil estado de salud.

El ex gobernador fue internado solo por unos días en el Ceferepsi de Morelos, donde se encuentra recluido el también ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Como se recordará, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue trasladado del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Cuautla, Morelos, al Reclusorio Norte de la Ciudad de México el pasado mes de diciembre.

El traslado fue por cuestiones de salud, para que tomara un tratamiento y se le realizarán estudios médicos por su condición física, ya que tiene una enfermedad crónico degenerativa de tipo de enfisema pulmonar llamado EPOC.

Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero, fue detenido en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil en Quintana Roo, luego de permanecer un año prófugo de la justicia acusado de lavado de dinero, delitos contra la Salud y apoyo a narcotraficantes.

En el año 2010 fue extraditado de Estados Unidos y desde entonces se encontraba en el estado de Morelos




%d