LIDER DEL PRD PIDE LEGALIZAR MARIHUANA PARA DISMINUIR BAÑO DE SANGRE EN EL ESTADO

Ante la creciente inseguridad y los altos porcentajes de delincuencia que se registran en los once municipios, el secretario general del PRD en el estado Rafael Esquivel Lemus pide analizar la legalización de la marihuana y otras drogas para evitar ya tantos actos de sangre que se dan en el país y en Quintana Roo.

“mas que mando único se necesita una coordinación efectiva llámesele como se llame y no existe hasta el momento.

Hay que irle pensando en estrategias de discusión, incluso sobre mecanismos de legalización de ciertos consumos por ejemplo la  marihuana con fines lúdicos,  hay elementos más graves que a lo mejor hay que trabajar respecto a las personas que lo necesitan,  bueno, mira te puedo decir que está demostrado que el tabaco y el alcohol producen mas muertes que el consumo de enervantes. Si la posibilidad del combate al crimen no es posible por la fuerza,  tiene que haber otras vías».

Señalo que la estrategia aplicada en particular para Benito Juárez ha sido errónea y tan es así que no ha disminuido el tema de la inseguridad.

“ Da pena es trágico decirlo pero en 3 meses de gobierno va con mayor índice de homicidios mensual

Esquivel Lemus subrayo que hoy más que mando único se necesita una estrategia de coordinación efectiva pues es evidente que la seguridad se le ha salido de las manos al titular de la misma.