LIBERAN OFICINAS DE LA SEMARNAT AL PROMETERLES PAGARLES LO MAS PRONTO POSIBLE

Las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fueron liberadas por los trabajadores del sindicato, inconformes por el incumplimiento en el pago de prerrogativas desde el año pasado.

Representantes sindicales de la Ciudad de México entablaran concertaciones con la titular de la institución, Josefa González Blanco Ortiz Mena, a partir de las 20:00 horas, con el fin de dirimir las inconformidades.

Como muestra de voluntad se ordenó a las delegaciones sindicales de las entidades federativas liberar las instalaciones tomadas desde las 09:00 horas de este lunes.

El dirigente sindical de la Semarnat en Quintana Roo Ruperto Puc Balam, manifestó que el personal fue retirado y las instalaciones entregadas al personal de guardia, el cual constató no hubo daños a la infraestructura.

Confió en que esta noche se tendrán acuerdos y no habrá necesidad de retomar la protesta mañana u otros días.

Debe recordarse que por la mañana de este lunes en exigencia al cumplimiento de pago de prerrogativas pendientes desde el 2018.

Entre las inconformidades destacan el incumplimiento con la retabulación salarial al gremio. Asimismo, la existencia de 10 plazas de corrimiento que no han sido liberadas y cuatro por defunciones y jubilaciones.

Pero también causa molestia que en esta ocasión no haya apoyo para la delegación deportiva que pretende participar en los juegos nacionales.