LEY DE MOVILIDAD SUFRE NUEVAS MODIFICACIONES

La Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo fue modificada. Ahora permite beneficios a los transportistas, cuyas percepciones cada vez son menores por la competencia existente.

Tras varias reuniones de trabajo con integrantes de los 17 sindicatos de transportistas de Quintana Roo, se realizó un nuevo proyecto de Ley, que incluye las posturas de los involucrados.

La Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo fue aprobada por unanimidad durante el Período Extraordinario de Sesiones.

Ahora el prestador de servicio de transporte no queda obligado a adquirir seguro de amplia cobertura con valor de más de 15 mil pesos, cuando sus ingresos no alcanzan.

La normatividad obliga a garantizar la integridad de los usuarios de transporte, para lo cual contarán con el apoyo de sus gremios.

En torno a las concesiones, el Comité Multidisciplinario continúa como la autoridad responsable de la entrega.

Pero en caso de fallecimiento de algún concesionario, de haber algún hijo interesados en ella, tendrá ciertas preferencias, siempre y cuando acredite conducta honesta y compromiso con esta actividad.

En otro contexto, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), Jorge Pérez y Pérez, anunció que los nuevos tabuladores serán publicados en el transcurso de julio próximo.

El análisis de las condiciones de las mil rutas de transportes existentes en Quintana Roo retrasó el proceso.

Además de que la elaboración de la normatividad del Inmoveqroo también retrasó el trabajo.

Los incrementos serán máximo del 20 por ciento según las condiciones y estatus económico de las rutas.