LEY DE MOVILIDAD NO DEBE AFECTAR A MICRO Y MEDIANOS EMPRESARIOS

188

Chetumal.- La ley de movilidad que entrara en vigor en  Quintana Roo este 12 de septiembre próximo, debe permitir trabajar libremente a vendedores ambulantes, restauranteros y bares usando las banquetas para no afectarles en sus ingresos señala el diputado independiente Juan Ortiz Vallejo.

El ex morenista  sostuvo que  la ley deberá de  adecuarse pues no se puede afectara a la gente que trabaja  y que de la noche a la mañana se les retire de sus lugares donde están vendiendo o  en su defecto se les indique que  tienen que quitar sillas o mesas

“Se deje trabajar a vendedores ambulantes porque no hay empleo fijo y entraría mas impuesto al municipio y al estado que se entretenga esta gente  honradamente vendiendo sus productos.

Dijo que no permitirá que esta ley de movilidad traiga aparejada la entrada también  de los famosos  verificentros que  según la población no es mas que  cobros  a la ciudadanía que posea un automotor, ni menos aun afectaciones a la sociedad aun que reconoció  que votó a favor de  la ley de movilidad en su momento por que desconocía la magnitud de la citada ley que entrará en vigor el próximo 12 de septiembre.

“Yo vote a favor porque ya vieron que nuestros compañeros  taxistas son miles y requerían de su trabajo como choferes de taxis,  la ley se estira y afloja. No se está haciendo de lo que se llevó en la mesa, se ponen otros puntos que no se debieron ni haber puesto, no lo teníamos contemplado el tema era de los taxistas únicamente desgraciadamente algunos compañeros hacen adecuaciones a su modo»

Añadió que tendrá que ser perfectible y flexible para no afectar a los quintanarroenses .

Cabe mencionar que la ley de movilidad ha generado una situación donde la gente apoya pero la gran mayoría no ya que se estipula que  una vez que entre en vigor el 12 de septiembre próximo, los ayuntamientos tendrán la facultad de  hacer valer la citada ley de movilidad y retirar de la via publica o banquetas  a los vendedores ambulantes que  pagan su derecho  para estar ahi. Lo mismo con restaurantes que sacan sillas y mesas a las banquetas deberán despejarlas. Esto atañe también a los bares o antros que  ponen  sus sillitas y  mesas en las banquetas y ni que decir de la zona de Tulum o la quinta avenida en  Playa del Carmen donde  la mayor parte de los empresarios tienen este tipo de  sillas y mesas en las banquetas.




%d