LEY “CHAQUETERA”, BUSCA IMPONER CÁRCEL DE HASTA 4 AÑOS A MASTURBADORES PÚBLICOS

Chetumal.-. Pese a las críticas que han surgido con su propuesta de ley “chaquetera”, la diputada Eugenia Solis Salazar señala que busca con esta reforma al código penal castigar hasta con 4 años de prisión a los que se hagan una “paja” en la vía pública es decir que se masturben en las calles o que muestren su cuerpo totalmente desnudo a las personas. La diputada dijo que pese a las críticas que ha recibido esta propuesta de ley la meterá para su discusión.

“En cualquier momento la vamos a presentar afortunadamente, parece el tema pequeño sin embargo así empezamos con un delito que no lo tipifica como delito si no como sanción. Son muchas las demandas de esa problema solo hay una amonestación… la propuesta es que el código penal se cambie esa parte donde sea delito el masturbarse en la calle o mostrar el cuerpo en la calle no se debe. Queremos un castigo que vaya de uno a 4 años en cualquier momento se presenta queremos se haga una buena iniciativa”

La propuesta que ha sido catalogada como una jalada por haber otros temas de suma prioridad para el estado busca además de lo anterior que esta falta administrativa genere que a futuro no se den casos de violación sexual pues argumenta la diputada panista que al haber cientos de casos de personas masturbadoras en las calles de Quintana Roo es cuando más se da la incidencia de delincuentes sexuales. La propuesta aun no ingresa a comisiones y después a dictamen para su análisis en el pleno legislativo.