LEGISLARÉ A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES,NIÑOS Y GRUPOS VULNERABLES

Chetumal, 25 de mayo.- Durante el contacto directo que ha establecido con la ciudadanía, Cora Amalia Castilla Madrid, candidata a diputada federal de la coalición “Todos por México” por el Distrito 02, externó a vecinos de la colonia Veracruz de Calderitas y del fraccionamiento “El Encanto” de esta ciudad, que “todo trabajo legislativo que proteja la integridad física e intelectual de las mujeres, niños y grupos vulnerables, serán de mi mayor interés, ocupación y dedicación”.

En el poblado de Calderitas, Cora Amalia escuchó los problemas que tiene una madre con su hija discapacitada, para atenderla tanto en su salud como en la educación. “Mi esposo se encuentra, en este momento, sin trabajo y la seguridad social que tenía la perdió, por lo que es muy costoso darle atención médica particular. Creo debería haber un seguro médico especial permanente, para la atención de las personas con discapacidad”, consideró la madre de familia.

Al respecto, Cora Amalia externó que “participaré en toda iniciativa que tenga por principio la defensa de los derechos de las mujeres, niños y grupos vulnerables. Es necesario lograr políticas públicas vigentes de protección y de inclusión a la sociedad, en favor de éste sector tan indefenso y agraviado, sé que cuidarlos y mantenerlos implica en lo económico un gran esfuerzo para los padres”.

La candidata al Congreso de la Unión de la alianza PRI-PVEM-PANAL, transmitió a las familias el mensaje del candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, pues les recordó que “por ello es importante la propuesta de nuestro candidato presidencial, en cuanto a triplicar el apoyo del programa Prospera a los hogares que tienen algún integrante con discapacidad”.

“Pero no solo eso, además creará un Instituto Nacional para la Inclusión; establecerá una Estrategia Nacional de Movilidad, y llevará a cabo una cruzada nacional contra el analfabetismo en personas con algún tipo de discapacidad”, agregó la abanderada de “Todos por México”.
Cora Amalia visitó tres calles “privadas” del fraccionamiento “El Encanto” en la capital del estado, y se enteró, por parte de los vecinos, que por ser calles cerradas no cuentan con ningún parque infantil cercano, además de que en tiempo de lluvias son inevitables las inundaciones y el derrame de aguas negras del drenaje, “sin faltar los constantes robos a las casas”, le comentaron.

La candidata les expuso que Chetumal debe tener más oportunidades y ofertas de trabajo para salir del estancamiento económico, ya que el problema que más afecta a las familias chetumaleñas es sin duda el desempleo, por lo cual como aspirante al Congreso de la Unión “tengo muy claro que hay que promover la gestión de recursos e inversiones que contribuyan a superar esta crisis”, les dijo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *