LEGALMENTE LA COALICIÓN ENTRE MORENA Y VERDE CONTINUA VIGENTE

Legalmente la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” continúa vigente.

Los representantes de los partidos Morena, Verde (PV) y del Trabajo (PT), así como el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no han sido notificados respecto a su disolución parcial.

El miércoles pasado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó a través del resolutivo CNHJ-QROO-051/19, que se anulaban los acuerdos con el PV, pues se contrapone a los preceptos de Morena.

Porque según los argumentos vertidos en la impugnación promovida el 20 de enero por fundadores de Morena, el PV es un organismo pragmático vinculado con actos de corrupción y búsqueda de prebendas por coyuntura.

Se instruyó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Comisión Nacional Electoral cancelar la alianza con el PV en Quintana Roo, para el presente Proceso Electoral Local 2018-2019.

También se ordena a la Comisión Nacional Electoral a realizar un nuevo proceso de selección de candidatos a diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

De igual modo, el resolutivo de la CNHJ de Morena ordena notificar en lapso de 72 horas al Ieqroo, Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz.

El representante del PV ante el Consejo General del Ieqroo, Benjamín Vaca González, señaló que no existe ninguna notificación al respecto y por tanto la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” está firme.

Consideró que todo es suspicacia y los acuerdos entre partidos políticos están firmes.

El ex representante de Morena, Marciano Peñaloza Agama, coincidió en lo anterior porque tampoco se ha dado notificación formal respecto a lo expuesto.

Añadió que todo se rige por actos legales, no publicaciones en medios de comunicación o redes sociales.

La presidenta de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, Thalía Hernández Robledo, expuso que hasta la noche de este jueves no se había recibido algún resolutivo de Morena.