LE PEDIRAN CUENTAS A AMLO SOBRE LLEGADA DE SECTUR A CHETUMAL EN SU PRÓXIMA VISITA AL ESTADO

Durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la diputada Gabriela Angulo Sauri, exigirá explicación por el incumplimiento en la instauración de la Secretaría de Turismo en el Sur de Quintana Roo.

Porque ya son casi tres meses en los cuales debiera haberse cumplido lo que fue una promesa de campaña con la población.

Los días 23 y 24 del presente, el Presidente de México realizará gira de trabajo por Playa del Carmen y Tulum para anunciar acciones de beneficio social.

Durante las reuniones habrá oportunidad para intercambiar puntos de vista con los legisladores y sector empresarial respecto a la problemática que afecta a Quintana Roo.

La presidenta de la Comisión de Turismo en la Legislatura Local reconoció que el incumplimiento en la promesa se establecer la Sectur en Chetumal ha causado cierto desánimo en los sectores productivos.

Porque esperaban se capitalizará en dividendos y mejor calidad de vida, que se complementaría con el Tren Maya.

Pero al no darse, la situación se deprecia cada vez más sin expectativa de mejorar, afirmó Angulo Sauri.

Anticipó que durante la reunión con el Ejecutivo Federal solicitará explicación respecto a la inconformidad citada.

“Pienso asistir para preguntar sobre la Sectur. Habrá una reunión con empresarios para ver qué pasa… Hay gente que espera que el Gobierno Federal cumpla, que defina y sepa si (la Sectur) vendrá o no”, sentenció.