LE NIEGAN OPERACIÓN A UNA MENOR EN EL HOSPITAL DEL ISSSTE EN CHETUMAL, POR CARENCIA DE MÉDICOS

323

Chetumal.- La inoperancia en el Hospital del ISSSTE en la ciudad de Chetumal se hace cada vez mas evidente con medicos y enfermeras que lo menos que les interesa es el cuidado y la salud de los derechohabientes de este sistema.
En este hospital rebasado en su capacidad por las dolencias de la población, una niña de apenas 9 años se encuentra en espera desde el día de ayer de una operación de Hernia inguinal derecha. La menor hija del señor Raul Novelo se encuentra en la cama 1 ingresada desde el día de ayer para realizarse esta operación, sin embargo desde las 10 de la mañana que según la iban a operar hasta las 18 horas con 30 minutos de este día no se logra que los medicos la canalicen al quirófano y mientras tanto las dolencias y el hambre para la pequeña continúan.
El padre de esta pequeña que no ha comido desde el día de ayer por aquello de los protocolos de la institución para operaciones señalo que esto no puede seguir pasando en la ciudad de Chetumal con un hospital rebasado en su capacidad y donde solo un medico el del turno matutino exista y de prioridad a todos menos a su hija.
El problema no es minúsculo pues además del dolor que le causa este padecimiento a la menor no le permiten comer pero tampoco le dicen en que momento la van a meter a quirófano.
Así como este caso así hay cientos en toda la entidad que no logran atender con prontitud pese a que estas son las demandas mas sentidas a la actual delegada Cora Amalia Castilla Madrid quien al parecer solo gusta de tomarse la foto en entrega de apoyos pero la situación al interior en el area de urgencias y en el area de hospitalización sigue igual




%d