LAS PAREJAS YA NO SE QUIEREN COMPROMETER PARA VIVIR JUNTOS HOY DÍA AFIRMA LA IGLESIA CATÓLICA

Iglesia católica hace un llamado al compromiso de parejas y padres de familia para evitar la desintegración familiar en Quintana Roo.

El padre Ángel Estrella, rector del seminario menor de la prelatura Chetumal- Cancún señaló que esta falta de compromiso  que hoy genera la desintegración familiar que es básicamente la fuente principal de delincuentes en potencia.

“ La desintegración familiar es muy fuerte y habiendo papá y mamá es casi lo mismo o peor porque hay un humus donde papá y mamá dicen le voy a dar lo mejor y que es lo que no tuve pues  bienes materiales y no, a veces hasta salen peor que los que no tienen papá y mamá. Que es lo que beben o maman los niños hoy día? Pues eso que se ve en la television, se tiene miedo al compromiso, pero por que todo lo queremos fácil porque la sociedad nos ha invadido nos evita el esfuerzo y cuando hay dificultad no aguantan las parejas”

El rector del seminario menor en Chetumal explicó que hoy día hombres y mujeres le temen al compromiso y por eso ante las primeras problemáticas en pareja deciden separarse cuando bien que podrían luchar para mantener la relación.

Lo peor del asunto es que los hijos son los que reciben los golpes psicológicos ye so genera problemas a futuro en estas familias separadas.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *