LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO, OTRO DERROCHE DE DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS

130

Por José Atila Hernández Ruiz
El próximo año, concretamente el 3 de junio, habrán nuevas elecciones no solo en Quintana Roo sino en todo el país. En el país, se elegirá al nuevo presidente de la República, a 128 senadores y 500 diputados federales. Y aquí en Quintana Roo, aparte de los respectivos senadores y diputados federales que le corresponden al Estado, se elegirá, o se reelegirá, a los once Ayuntamientos que fungirán ya no por dos años como los que ahorita están en funciones sino por cuatro años.
Ya se ha vuelto una gastadera de los mil demonios en esto de elecciones cada vez. Y lo más triste es que quienes pagamos todos esos derroches de recursos que hacen los políticos para llegar a esos cargos somos nosotros los ciudadanos pues salen de nuestros impuestos.
¿Para qué tanto gasto si de todas maneras resultan lo mismos los políticos “electos” o “no electos”?
Si ya no se puede evitar, lo que los gobernadores debían hacer es designar, como hacen con sus colaboradores o integrantes de su gabinete, a quienes van a ser sus presidentes municipales, sus diputados federales y sus senadores. Si de todas maneras hacen lo mismo. Y de esa manera nos ahorraríamos un montón de dinero en procesos electorales y campañas.
Esos que han hecho las leyes para, según ellos, parecer demócratas, solo hacen gastar dinero innecesariamente a los gobernados. Dinero que bien podría emplearse en otras cosas más productivas, como pavimentación de calles, crear empleos, mejorar la calidad de vida de las gentes y muchas otras cosas más, en lugar de dárselo a los políticos para que lo dilapiden.




%d